RECLUTAMIENTO Y CONTRATACIÓN
Reclutar es atraer candidatos dispuestos a someterse a un proceso de selección que culmine en la creación de un vínculo legal entre la empresa y el trabajador.
El reclutamiento del personal es una gran responsabilidad. Una vez teniendo al personal seleccionado se lleva a cabo una introducción para poder hacer de un buen candidato un empleado.
Algunos puestos en el centro de computo estarán limitados a los universitarios graduados escogidos cada año para desarrollo, otros, pueden ampliar su margen de aceptación e incluir a aquellos que se escojan entre los niveles de la empresa, otros mas comprenderán la selección de hombres experimentados de fuera y dentro de la empresa para llenar las posiciones requeridas en el centro de cómputo.
SELECCIÓN.
⬇
Tras conseguir el número y tipo de candidatos adecuados, los cuáles se ajustan a los requisitos del puesto o puestos vacantes. Se procederá a realizar a la elección de entre los candidatos de aquel que mejor satisface los requisitos del puesto.
CONTRATACIÓN
⬇
⬇
Aceptada y aprovechada la selección del candidato, se procede a su contratación, entendida como la relación jurídica en la cual el nuevo empleado se compromete a prestar sus servicios intelectuales o manuales al patrón: y éste a su vez, se compromete a retribuirlos económicamente, ofreciéndole prestaciones adicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario