viernes, 22 de septiembre de 2017

Organización de un centro de cómputo.


Organización de un centro de cómputo.

El Objetivo de un Centro de Cómputo. Es el de concentrar el procesamiento de datos e información de una manera sistematizada y automática. Prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, otros. Los diversos servicios que puede prestar un centro de computo, pueden dividirse en departamentos o áreas específicas de trabajo. Un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o Centro de cómputo, es el conjunto de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para la organización, desarrollo y control de las actividades informáticas de una empresa.

Operación de un Centro de Cómputo



La operación de un centro de cómputo se debe llevar a cabo de acuerdo a las funciones que a cada departamento ó área correspondan y estas a su vez deben ser delegadas por el administrador de centro de cómputo ó sistemas. 


Formas de operar de un centro de cómputo
Centralizada 

Aquí, los datos, los programas de aplicación y la presentación se encuentran en el servidor. La imagen final se transmite a los terminales de los usuarios.



Descentralizada 

Las bases de datos están repartidas en distintos servidores o incluso clientes. Las aplicaciones funcionan igualmente en distintos servidores o en parte también en clientes. 

Centralizada/Descentralizada 

Combina las características de las formas antes mencionadas (centralizada y descentralizada), dando como resultado una red de computadoras con datos que se encuentran tanto internamente como en el servidor, ya que este respalda la información en cada una de las estaciones de trabajo.



Resultado de imagen para centralizacion y descentralizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario